La filosofía de comer, pero con un objetivo


 

Basta de autoengañarse. El 50% de un estilo de vida saludable y sus resultados está relacionado con la alimentación balanceada. No dejes en el ejercicio toda la responsabilidad de reducir el nivel de grasa corporal y tonificación, la relación es sencilla: ¿quieres abdominales perfectos? ¡Come bien! ¿Quieres que esos largos y extenuantes entrenos surtan resultados? ¡Come bien!

Conseguir tu objetivo es fácil si tienes disciplina y constancia; y si tomas en cuenta estas recomendaciones de alimentación:

Meta: que la báscula refleje un número menor


 

Perder peso



  • Control de las grasas y carbohidratos: baja el contenido de grasa y carbohidratos extras en tu dieta, ya que estos se acumulan y suben tu porcentaje de grasa que usualmente se almacenan en el abdomen. ¡Ojo, reducir no significa eliminar! Los carbohidratos son la primera fuente de energía, si los retiras por completo, te sentirás debilitado para entrenar mejor y quemar más calorías. Además, evitarlos provoca que el metabolismo se haga muy lento.

  • Proteína… ¡que no falte!: es importante consumir la cantidad necesaria de proteína en tu cuerpo, de esta forma creas más masa muscular y esta acelera más tu metabolismo y pierdes grasa más fácil.

  • Verde para llenarse: otro punto importante es tu consumo de fibra, consumir frutas y verduras las cuales te darán mayor saciedad en cada tiempo de comida.



Meta: un cuerpo de Adonis



Para lograr un cuerpo bien formado y tonificado



  • Proteína a tu medida: comienza por consumir la proteína adecuada para tu peso, edad y tamaño. Pollo, carne, pescado, huevo, todo está permitido en las cantidades justas.

  • La cantidad justa: Para aumentar masa muscular para tonificar, se debe de consumir aproximadamente 2g por kg de peso.

  • Snacks prometabolismo: Incluye proteína en cada tiempo de comida y hasta en tus meriendas, esta acelera más tu metabolismo, controla tu apetito y te aumentará tu masa muscular.


Meta: Que la fuerza se vea



Aumentar volumen



  • Materia prima muscular: Incrementa el consumo de calorías, porque estas se requieren para generar más masa muscular. Además, incluye carbohidratos pues reservan las células musculares, creando así mayor volumen muscular.

  • La ayuda de un experto: Para lograr el éxito, busca un profesional que te ayude a definir las cantidades exactas de calorías y carbohidratos que necesitas.

  • En conjunto con el ejercicio: no olvides modificar la forma en cómo entrenas. Para más volumen corporal se requiere más fuerza y más peso.


Fuente: www.vidasana.sv